La novela del verano se publicó en 2020 bajo el nombre de Beach read. Este 2022 llegó a las librería del país traducida al español de la mano de Grupo Planeta. La novela es una de las más conocidas de la autora estadounidense Emily Henry, de hecho, fue la obra definitiva que la catapultó a la fama.
Emily estudió Escritura Creativa en el Hope College de Nueva York y comenzó a publicar novelas juveniles en 2016. Beach read fue la primera novela para adultos. Con su segunda novela, People we meet on vacation (2021), ganadora del premio a Mejor Novela por los votos de los lectores en Goodreads.
El género del libro que revisaremos hoy es novela romántica. Con este título y el siguiente, People we meet on vacation, se ha convertido en una de las autoras contemporáneas más importantes en romántica, con millones de copias vendidas de sus libros y publicada en más de 30 países.
Una novela romántica, muy romántica
La novela tiene todos los clichés que la literatura romántica puede tener. La protagonista, January Andrews, heredó hace poco una casa de parte de su padre, y con eso también supo un secreto: él tenía una doble vida. Cuando va a la casa para vender todo lo que hay en ella, y la casa misma, se da cuenta de que su vecino es August Everett, un chico que estaba unos años más arriba que ella en la universidad y a quien consideraba su rival: ambos son escritores.
Por supuesto que empiezan a hacerse amigos y se enamoran, no es ningún spoiler, ya les dije que tiene todos los clichés y eso también la hace muy predecible. Pero solo lo dejaré ahí para que puedan ir descubriendo los detalles si se animan a leer el libro.
Sobre la lectura de La novela del verano
A pesar de ser una narración predecible que sigue todos los cánones de la novela romántica, es entretenida y fácil de leer. Si bien no hay demasiadas sorpresas en la narración, la novela puede hacer honor a su nombre, siendo una lectura rápida para este caluroso verano, por ejemplo, para llevar a la playa o a la piscina.
Está bastante bien escrita y sin errores, algo que agradezco enormemente, ya que las últimas publicaciones de las grandes editoriales han dejado bastante que desear. Supongo que este libro tuvo una muy buena traductora.
Así que si buscas una lectura fácil y entretenida para este verano, La novela del verano puede ser una buena opción. Eso sí, te tiene que gustar la novela romántica, porque no es el libro de ese género que te va a hacer cambiar de idea sobre la romántica, más bien se mantiene fiel a su estilo. Tiene también algunas escenas eróticas, pero nada que no puedas leer desde los 15 años (de verdad, deben ver cosas aún más eróticas a esa edad). ¿Te animas a leerla?
0 comentarios