¡A leer en pandemia! Con la «Caja de Lectura»

En pandemia subió la venta de e-books. Además de que ya no se podía ir libremente a bibliotecas o librerías, el confinamiento obligó a buscar más cosas para hacer en casa. Y un buena alternativa siempre es la lectura.

Lee también: Autoras mujeres.

Una de las ideas que surgieron es la «Caja de Lectura», uno de sus impulsores, Juan Ángel Torres -periodista y editor de El Diario de Santiago-, aclaró: «el objetivo es que no exista discriminación en los libros que se entreguen, de manera que cualquier persona pueda sacar un libro y dejar otro en su remplazo, para que la Caja siempre esté en constante cambio y jamás se encuentre vacía».

Juan Ángel cuenta que conoce dos edificios en estación Central que se sumaron a la iniciativa y que la idea llegó incluso a Antofagasta. Es una manera genial de fomentar la lectura y encontrar siempre algo interesante para leer.

Una de las cosas más lindas de esta «Caja de Lectura» es que la hacen los vecinos y la base es la confianza que existe entre los residentes de una misma comunidad, teniendo la convicción de que nadie robará o maltratará los libros.

¿Te animas a hacer una «Caja de Lectura» en tu comunidad o barrio?

*Imagen de Unsplash.

Claudia Pino:
Posts relacionados