¿No sabes cómo apoyar el buen dormir de tus hijos? ¿Sus hábitos de sueño no son compatibles con los tuyos? No estás solo/a: Lograr que los niños tengan un buen dormir es un proceso desafiante para muchos padres y madres. Atendiendo a esto, Valentina Carvallo e Isabella Vilaza idearon Duermes tú, duermo yo, una completa guía del sueño infantil.
En esta publicación, enfocada en niños de entre 0 y 5 años, las creadoras de @ninosadormir y asesoras certificadas en sueño infantil explican detalladamente la biología y práctica del sueño, entregando consejos y tips para favorecer un mejor dormir desde el apego y el cariño, reconociendo las necesidades, el ritmo y el temperamento de cada niño.
«El sueño es biología, no matemáticas, por lo que las recetas de cocina que hoy día se entregan, no siempre van a funcionar. El dormir es parte del crecimiento y desarrollo, como es el aprender a caminar, por lo que no creemos que se pueda forzar en un determinado tiempo», comenta Isabella. «Esta filosofía la quisimos compartir en este libro. Queremos que las familias nos acompañen en este viaje, que se acomoden en sus asientos y que logren abordar el sueño de los niños de la manera más orgánica y fluida posible», agrega.
«Duermes tú, duermo yo reúne nuestra experiencia profesional, y nuestra experiencia de mamás«, confiesa Valentina. «Nuestros niños experimentaron frecuentes despertares nocturnos, múltiples tomas de leche nocturna, presentaron alta necesidad de contención y descansos totalmente erráticos. Pasamos noches en vela, ¡millones!, horas meciéndolos, durmiendo en el suelo, dentro de sus cunas y más», describe. «Este libro es lo que a nosotras nos habría gustado leer cuando tuvimos a nuestros hijos«.
«En este libro podrán conocer sobre qué variables realmente podemos “intervenir” de manera práctica para mejorar la calidad del sueño familiar y sobre qué variables la madurez, el crecimiento y desarrollo cumplirán un rol. Esta información es liberadora y ayuda a nivelar expectativas que disminuyen nuestra frustración como padres«, menciona Isabella.
Duermes tú, duermo yo busca ayudar a niñas y niños a conseguir el descanso que necesitan para desarrollarse de manera óptima y —de paso— contribuir al descanso del resto de su familia. «Un niño descansado, es un niño feliz, alerta, y preparado para explorar y comprender su entorno. Un niño que duerme lo suficiente para crecer sano y fuerte, se traduce en mamás, papás y familias completas contentas y tranquilas», destaca Valentina.
0 comentarios