¿Cómo hemos vivido nuestra sexualidad? ¿De dónde viene la información que tenemos sobre nuestro cuerpo? ¿Lo miramos y mimamos? ¿Lo que me pasa, es normal? El libro loca Pelvis viene a abrir un montón de preguntas y contestar algunas.

Desde que el hombre (no la humanidad, el hombre, género masculino) se metió en nuestro cuerpo, es como si las mujeres hubiéramos dejado de pertenecernos a nosotras. Cuando el hombre entró en el parto y lo medicalizó, cambiaron muchas cosas en torno al proceso de la maternidad. También nuestra sexualidad pasó a dejar de pertenecernos…

Pero ya va siendo hora que volvamos a apoderarnos de lo que nos corresponde, de que dejemos de preguntarnos si lo que nos pasa es normal, que nos separemos de la imagen sexual d e mujer que ha construido la sociedad patriarcal. Para transitar un viaje personal a nuestra sexualidad, viene a ayudarnos Loca Pelvis de María José Quiñinao Aguilar.

Portada libro loca Pelvis

Lo que encontrarás en Loca Pelvis

La contraportada nos presenta el libro así: «Probablemente, todo lo que sabes sobre tu cuerpo y tu sexualidad proviene de tu entorno y las personas que te rodean. Este libro es un proceso de transformación a partir de información concreta, para que entiendas tu historia y logres hacerla tuya. María José Quiñinao, kinesióloga especialista en salud pélvica y sexual de la mujer, te invita a transitar el camino del autoconocimiento. Entenderás cuáles son los mitos que han creado en torno a la sexualidad femenina, cómo nos los hemos creído, cómo nos pesan y cómo empezar a soltar para poder vivirla (y vivirnos, y disfrutarnos) de forma libre. Este libro mezcla experiencias personales, testimonios de pacientes, reflexiones sobre sexualidad femenina, estudios concretos e información objetiva. La sexualidad no se trata solo de genitales, sino de la forma en que te relacionas y disfrutas tu cuerpo. El objetivo es que nunca más pongas en duda tu normalidad y aprendas a establecer tus propias reglas.  Porque la única norma es que no hay norma y todas somos diferentes». 

Sobre la lectura

Este es un libro muy ágil de leer, es directo, claro y, de alguna manera, tranquilizador. Porque lo que tenemos en común, es que todas somos diferentes. Y esa diferencia es normal. Es parte de lo que nos quiere transmitir la autora con este libro. Demostrarnos que somos iguales en nuestras diferencias. Como decía, es un libro fácil y rápido de leer. No te va durar mucho la lectura, pero te irás con muchas reflexiones personales, mitos derribados e información valiosa.

Categorías: Literatura

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *