Brooke Barker se hizo conocida con el libro Lamentables datos animales, al que le siguió una segunda parte sobre cachorros. El estilo de Barker está muy definido: dibujos simples (lo que no significa que sean fáciles de hacer), que no ocupan demasiado espacio en la página y con textos que incorporan el humor.
Lo interesante es que, de una manera sencilla, nos entrega información curiosa sobre el mundo animal. En el caso de este libro conoceremos a distintos científicos y científicas que estudian animales, desde bélgicas antárticas (supe que existían con este libro), hasta abejas y gallos.
Brooke Barker y su libro
«He amado a los animales desde que era pequeña porque demuestran que no hay formas incorrectas de ser«, cuenta la autora. «Cuando era niña, me avergonzaba ser pequeña y tener el pelo grueso, y era bueno saber que no era tan pequeña como un murciélago abejorro ni tenía el pelo tan grueso como el de un wombat», agrega.
Su interés por el mundo animal la llevó a escribir libros sobre animales, pero no son enciclopedias de información, si no que son datos sencillos, pero interesantes, sobre distintos animales. En el caso de este libro siento que profundiza más que en los anteriores (sí, los tengo y he leído todos) lo que es muy interesante, sin embargo, a la vez, se queda corta. Porque cuando ya empiezas a explicar el lector quiere saberlo todo, bueno, al menos yo.
La editorial dice: «¿Cómo piden pizza las suricatas? es un libro divertido y educativo que invita a sumergirse en una travesía por el océano, el desierto, los pantanos y la selva, para comprender la importancia de todas las especies. ‘Espero que este libro le muestre a los lectores que hay infinitas formas de usar sus habilidades para ayudar a los animales: hay científicos que escriben, que hacen manualidades, que trabajan en interiores y exteriores, que dan discursos y mucho más», destaca la autora».
Es un libro que funciona bien para adultos y niños, aunque debo admitir que es el menos chistoso de los que tiene la autora. Aun así, es un libro lindo y entretenido que va a sumar a cualquier biblioteca.
0 comentarios